14 enero 2016

Toni Bou, segundo en la primera prueba del Mundial Indoor

Escrito bajo Indoor, Mundial

En la primera prueba del Mundial de Trial Indoor que se celebró en Shefield, Adam Raga (de la marca TRS, creada por Jordi Tarrés) se impuso al nueve veces campeón del mundo Toni Bou, y se proclamó ganador de la prueba. El triunfo de Raga supone además la primera victoria de la marca de Tarrés y la primera victoria del piloto en Shefield desde hace once años.

Adam Raga fue campeón del mundo de trial indoor desde 2003 hasta 2006 con Gas Gas y ahora empieza la temporada como campeón de la primera prueba del Mundial de Indoor.

Toni Bou, segundo en el podio de Shefield, admitió que un fallo en la zona 2 le hizo perder la carrera, un pequeño error que no le dejó recuperar los puntos perdidos. Bou hizo referencia a la facilidad de la carrera, con zonas relativamente asequibles.

La gran noticia es que el podio y las cuatro primeras posiciones de la prueba de Shefield fueron para cuatro españoles Adam Raga (TRS), que acabó con 3 puntos; Toni Bou (Montesa), con 7 puntos; Albert Cabestany (Sherco) con 13 puntos y Jeroni Fajardo (Vertigo), con 16 puntos.

En el Mundial Indoor de Trial participan siete pilotos fijos, más uno invitado, que hacen una primera vuelta en la que se elige a los cuatro finalistas, y una segunda, giro definitivo, desde el que se parte de cero. El quinto en la eliminatoria fue Takahisha Fujinami (Montesa), que no accedió a la final y penalizó 14 puntos.

Tras la prueba de Shefield la clasificación ha quedado de la siguiente manera:

  1. Adam Raga (España/TRS)
  2. Toni Bou (España/Montesa)
  3. Albert Cabestany (España/Sherco)
  4. Jeroni Fajado (España/Vertigo)
  5. Takahisha Fujinali (Japón/Monetsa)
  6. Alexandre Ferrer (Francia/Sherco)
  7. James Dabill (Gran Bretaña/Vertigo)
  8. Eddie Karlsson (Suecia/Montesa)

La segunda prueba del Mundial Indoor de Trial se celebrará el próximo domingo 7 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Por favor, comenta un poco. RSS 2.0

Deje su comentario