Archivo para la categoria: Noticias

26th Noviembre 2015

Homenaje de Michelin a Toni Bou

Bajo la categoria: Noticias

Toni Bou, el 18 veces campeón del mundo de trial, visitó el pasado 20 de noviembre la fábrica de Michelin situada en Lasarte-Oria (Guipúzcoa). Allí, estuvo acompañado por Felipe García, director de la fábrica y por los principales responsables de la misma.

La fábrica de Michelin en Lasarte está especializada en la producción de neumáticos de moto radial para competición y de alta gama, y allí Bou pudo conocer de primera mano las instalaciones y cuál es el proceso de elaboración y producción de los neumáticos que utiliza en su Montesa Cota 4RT para sus competiciones. La plantilla de la fábrica de Michelin le rindió homenaje por su impresionante y admirable trayectoria. Para ellos, según explicó el director de la fábrica, Felipe García, es un orgullo fabricar las ruedas con las que compite Toni Bou y con las que gana un título tras otro.

El piloto del Repsol Honda estuvo viendo la cadena de producción , repartida en tres naves diferentes, y no perdió detalle de cómo se producen los neumáticos Trial Light y Trial X Light. Son artículos dotados de los últimos adelantos tecnológicos y de una calidad extrema. Gracias a esto y al saber hacer y a la implicación de los trabajadores de la fábrica, Michelin ofrece un producto líder en el mercado y en su categoría.

Al finalizar la visita del piloto catalán por las instalaciones de la fábrica de Michelin, Bou se puso su mono, sus botas y su casco y llevó a cabo una exhibición y demostró su enorme y fascinante talento con la moto. Todos los trabajadores de la fábrica de Lasarte pudieron disfrutar de tan magnífico espectáculo.

En esa exhibición Toni Bou “jugó” con el Bibendum, el famoso muñeco de Michelin, que permanecía tumbado en el suelo de la explanada de acceso a la fábrica y que fue protagonista y espectador en primera fila de las cabriolas del campeón mundial de trial.

 

27th Abril 2008

Toni Bou estará en el salón MotOh!

Bajo la categoria: Noticias

Los pilotos españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) visitarán el próximo 7 de mayo el salón MotOh! BCN, que se celebrará del 8 al 11 de dicho mes en el recinto de la Fira, en el día destinado a la prensa.

Junto al catalán, líder del Mundial de MotoGP, y el mallorquín, que está deslumbrando en su debut en la categoría reina, estarán ese día el bicampeón del mundo de trial Toni Bou (Montesa) y el de enduro, Iván Cervantes (KTM).

Junto a Bou también estarán los pilotos de trial Adam Raga (Gas Gas) y Laia Sanz (Montesa). A la espera de la confirmación de más nombres ilustres del deporte de las dos ruedas, la organización va perfilando los horarios en los que pilotos de trial, enduro, motocross, freestyle, supermotard, quads y stunt se exhibirán en la macro pista de pruebas de 7.000 m2 de la Plaza Universo.

No hay que olvidar que la presencia de figuras del deporte no se concentrará únicamente el 7 de mayo, sino que también acudirán a lo largo de todos los días de salón.

Fuente: URL

27th Abril 2008

Toni Bou a reinar otra vez

Bajo la categoria: Noticias

El sol nunca se pone para los pilotos españoles en el Mundial de trial, ya sea en su modalidad al aire libre o en pista cubierta. Así lo confirmó Toni Bou anoche en la cita de Madrid. Para ser exactos, a las 21:20. Ése fue el momento en el que el piloto de Montesa Honda era recibido con una ovación por los 8.000 asistentes al Palacio de los Deportes, conscientes de que, con su sola salida a pista, el catalán ya se proclamaba tricampeón del mundo.

A su segunda corona consecutiva indoor, hay que sumar también la que logró el año pasado en modalidad outdoor. De este modo llega el séptimo título en otros tantos años para un piloto español en esta disciplina, la de los equilibristas sobre dos ruedas. A saber: los dos títulos de Bou, los cuatro de Adam Raga (2006, 05, 04 y 03), más el Albert Cabestany (2002). Lo dicho, no se pone el sol para los nuestros, pero es que además volverán a arrancar como favoritos en el outdoor.

La coronación de Bou en la capital estaba cantada, gracias a los nueve puntos de ventaja con los que llegaba, una renta que le hacía campeón con un único punto, y en el indoor puntúan todos los participantes. A eso hay que añadir que Raga, el único que podría haberle arrebatado la conquista, nunca se tomó en serio la posibilidad de un secuestro exprés con su rival, por mucho que algún conocido se lo planteara absolutamente en broma.

Hablando muy en serio, resulta admirable la competitividad de Bou, que pese a tenerlo tan fácil fue capaz de pelear por la victoria también en la última prueba de un calendario que sólo ha ofrecido cinco pruebas por la suspensión de la cita lusa.

El de Repsol se metió en la final con el mejor bagaje de todos los pilotos, sólo cinco puntos de penalización por los 13 y 18 de Raga y Cabestany. Ya en la última ronda, ni siquiera él se libró de cometer un par de fiascos y acabó con 19, pero sus rivales también penalizaron, consiguiendo el cuarto triunfo del año. En la única cita en la que no ganó, la de Barcelona, quedó segundo por detrás de Raga, así que el tricampeón de sólo 21 años ha rozado la perfección.

En la pelea por las otras dos plazas de podio, se impuso finalmente Cabestany (Sherco) a Raga (Gas Gas) por sólo un punto, 27 a 28.

Post original en URL