Archivo para la categoria: Titulos

6th Septiembre 2016

Toni Bou gana su décimo Mundial de Trial

Bajo la categoria: Mundial, Titulos

Toni Bou ha vuelto a hacer historia ganando su décimo Mundial de Trial, con el que suma 20 títulos de Campeón del Mundo de X-Trial y Trial al aire libre, acumulados de forma consecutiva desde 2007. Casi nada.

A falta de una prueba por disputarse, el de Piera es ya campeón del mundo por décima vez consecutiva, tras su victoria en Valchiampo.

A sus 29 años, Toni Bou tiene un palmarés con el que muchos soñarían, y que esta temporada ha ampliado con su victoria en el Mundial de Trial 2016, tras conseguir 11 triunfos y otros tres podios en las 14 citas celebradas del Campeonato del Mundo. Toni ha ganado en los GP de Alemania, Andorra, Bélgica y Gran Bretaña, así como una de las dos jornadas de las pruebas de Catalunya, Japón y Francia. Y en Italia ha ganado la carrera con 13 puntos y, por tanto, se ha proclamado Campeón del Mundo.

Bou es el piloto que más títulos ha conseguido en toda la historia en el mundo del motor, seguido de Giamcomo Agostini, que consiguió 15 Mundiales de motociclismo.

El piloto del Honda Team llegó a la prueba de Italia con 31 puntos de ventaja sobre Adam Raga, segundo en la clasificación del Mundial, por eso le bastaba con quedar en séptima posición para ganar el título.

A pesar de que prácticamente tenía asegurado el Mundial y sólo necesitaba mantenerse entre los siete primeros, Bou se impuso en Italia con 13 puntos de penalización frente a las 56 de Raga. Tras la primera vuelta ya estaba a la cabeza, con 14 puntos por encima de Adam Raga y a 18 de Jeroni Fajardo. Esta victoria es su sexta consecutiva en el GP de Italia, donde empezó su buena racha en 2010.

El piloto español ha declarado que se considera muy competitivo y que el afán de superación es lo que le ha hecho llegar a donde está. “Este deporte es individual y en las zonas compites contra ti mismo. El afán de superación al final es lo que marca la diferencia”, ha explicado el catalán kamagra uk.

Enhorabuena, Toni, sigue haciéndonos disfrutar y sigue haciendo historia.

20th Noviembre 2015

Toni Bou gana su 7º Campeonato de España de Trial al aire libre

Bajo la categoria: Nacional, Titulos

El pasado domingo 15 de noviembre Toni Bou volvió a proclamarse Campeón de España de Trial al aire libre. A Bou le bastó con acabar segundo en la última prueba del circuito nacional que se celebró en Cal Rosal (Barcelona) para levantar por quinto año consecutivo el trofeo de campeón de España.

El campeón de esta última prueba fue el vasco Jaime Busto, que se proclamó líder con 12 puntos de penalización, los mismos que su compañero Bou pero con menor tiempo. Raga fue el tercer clasificado de esta prueba.

Toni Bou llegó a esta prueba como líder de la clasificación, con dos puntos más que el segundo, Adam Raga (cinco veces campeón de España), y con este segundo puesto Bou logró su séptimo Campeonato de España de Trial al aire libre. Bou ha acabado el Nacional con 126 puntos y Raga con 122 y Jeroni Fajardo (Beta) con 90. Albert Cabestany (Sherco), cuarto en el Nacional, ha finalizado con 89 puntos y Jaime Busto, quinto clasificado, con 87.

A estos Campeonatos de España de trial al aire libre hay que sumar los 9 Campeonato de España en la modalidad de pista cubierta y los 5 bajo techo. Con este último Nacional Toni Bou se sitúa a tan solo dos títulos de Jordi Tarrés, el piloto que más Campeonatos de España de trial al aire libre tiene hasta el momento http://canadianviagras.com/pill/levitra-canada/.

Desde el año 2007, el trial es una disciplina dominada por el pilota de Montesa-Honda y Repsol. Y es que Toni Bou no se cansa de ganar títulos. Tal y como ha declarado, “siempre quiero ganar el próximo título”. Ésa es la mentalidad de un campeón y, seguramente, lo que marca la diferencia con otros pilotos. Bou apunta alto siempre y sus metas no son otras que hacerse con los títulos de los campeonatos o circuitos que disputa. Por eso, Toni Bou está haciendo historia.

Toni Bou consigue su 7º Campeonato de España de Trial al aire libre

Toni Bou consigue su 7º Campeonato de España de Trial al aire libre

5th Octubre 2015

España gana su 12º Trial de Las Naciones

Bajo la categoria: Titulos

El equipo español de trial, integrado por los pilotos Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo, gana por duodécimo año consecutivo la competición del Trial de las Naciones.

La victoria se produjo el pasado 20 de septiembre en Vandellós i L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) , donde los españoles sólo sumaron 20 puntos de penalización, quedando por delante de la subcampeona Francia (109 puntos de penalización) y Japón (128 puntos), tercera en la clasificación.

Esta carrera fue organizada por el Moto Club Tarragona como homenaje al primer Trial de Tarragona, que este año se celebra su 50 aniversario, lo que la convierte en la carrera española más antigua de esta especialidad.

Para hacerse con la victoria en Tarragona los pilotos tuvieron que hacer frente a un recorrido de 20 kilómetros, con 18 zonas, al que había que dar dos vueltas. En estas vueltas sólo puntuaban los tres mejores pilotos de cada uno de los equipos que competían.

Los integrantes del equipo español vencedor del Trial de Naciones 2015 fueron precisamente los cuatro primeros clasificados del Mundial que concluyó en el municipio coruñés de Teo. Bou, Raga, Fajardo y Cabestany compiten juntos en el Trial de las Naciones representando a España desde el año 2006, y desde entonces se han proclamado campeones en esta prueba. Diez años consecutivos como compañeros de equipo y diez años siendo ganadores del Trial de Naciones. Toni Bou y Jeroni Fajardo han participado 11 veces y todas ellas han conseguido el triunfo, Raga ha participado 15 y tiene 13 victorias y Cabestany ha ganado 14 de sus 17 participaciones en el Trial de las Naciones.

Esta prueba empezó a disputarse en 1984 en Polonia, pero no fue hasta 1989, en Bélgica, cuando el equipo español consiguió su primera victoria. España cuenta con un total de 32 participaciones en el Trial de las Naciones y 22 victorias, 12 de ellas consecutivas, desde el año 2004.

El equipo español gana el Trial de las Naciones 2015

El equipo español gana el Trial de las Naciones 2015