Archivo para la categoria: Nacional

14th Noviembre 2016

Octavo Campeonato de España para Toni Bou

Bajo la categoria: Nacional

Toni Bou lo ha conseguido de nuevo, este fin de semana se ha proclamado Campeón de España de Trial al aire libre por octava vez (las últimas seis de forma consecutiva). Tras imponerse en la última prueba de la competición, en el Trial de Antas (Almería), Bou ha vuelto a hacer historia y a sus 30 años acumula ya 20 títulos mundiales (10 al aire libre y 10 en pista cubierta).

Con la victoria en Almería el de Piera cierra el año por todo lo alto, en una temporada en la que ha conseguido el Campeonato del Mundo FIM X-Trial y el Campeonato del Mundo FIM Trial.

En esta prueba con 20 kilómetros de recorrido y doce zonas le bastaba con conseguir un punto para ser Campeón de España, pero él ha salido a ganar. Albert Cabestany y Jeroni Fajardo han completado el podio, y Jaime Busto y Adam Raga han quedado cuarto y quinto, respectivamente.

A pesar de ser noticia, no pilla a nadie de imprevisto su victoria, ya que ha ganado las seis pruebas puntuables del Campeonato (en Sant Joan, Sigüenza, Pobladura de las Regueras, Carnota, Valdemanco y Antas) y las dos no puntuables también. Bou ha declarado que tenía muchas ganas de ganar la prueba, para hacer pleno en el Campeonato de España, y lo ha conseguido.

La clasificación del Campeonato de España de Trial 2016 ha quedado así:

  1. Toni Bou (Montesa) – 120 puntos
  2. Adam Raga (TRS) – 92 puntos
  3. Albert Cabestany (Sherco) – 77 puntos
  4. Jorge Casales (Beta) – 72 puntos
  5. Jaime Busto (Montesa) – 71 puntos
  6. Jeroni Fajardo (Vertigo) – 63 puntos
  7. Miquel Gelabert (Sherco) – 59 puntos
  8. Arnau Farré (Gas Gas) – 52 puntos
  9. Oriol Noguera (Montesa) – 44 puntos
  10. Pol Tarrés (TRS) – 15 puntos
  11. Marc Riba (Gas Gas) – 6 puntos

Ahora toca descansar hasta el próximo mes de febrero, concretamente hasta el 5 de febrero, fecha en la que comienza el Mundial X Trial 2017, con el Trial Indoor de Barcelona.

28th Junio 2016

Bou gana en Pobladura y refuerza su primera posición en el Nacional

Bajo la categoria: Nacional

Tres victorias de tres. Toni Bou se ha proclamado campeón este fin de semana de la tercera prueba del Campeonato Nacional de Trial en Pobladura de las Regueras (León). En esta tercera cita del Nacional ha conseguido 20 puntos con los que amplía su ventaja en la clasificación general (60 puntos en total) y se sitúa a nueve del segundo, Adam Raga (51 puntos) y 20 del tercer clasificado, Cabestany (40 puntos).

En la prueba leonesa Bou no ha dado opción a sus rivales, ya que ha hecho hasta 14 ceros de penalización y finalmente ha sumado 32 puntos, frente a los 39 de Adama Raga y los 44 de Albert Cabestany. El resto de pilotos estuvieron en más de 60.

Toni Bou ha destacado su fortuna en los sorteos durante esta temporada, ya que no ha tenido que abrir zonas (como sí le pasó a Busto en León, por ejemplo). “Si se trata de zonas complicadas, al final es fácil acumular puntos cuando tienes que abrirlas”, comentaba el piloto de Montesa.

Los resultados, por tanto, de la prueba del Campeonato Nacional de Trial en Pobladura de Regueras (León) han sido los siguientes:

  1. Toni Bou: 32 Puntos
  2. Adam Raga: 39 Puntos
  3. Albert Cabestany: 44 Puntos
  4. Jorge Casales: 65 Puntos
  5. Jaime Busto: 72 Puntos

Y la clasificación general del Campeonato Nacional, a falta de tres pruebas, está así:

  1. Antoni Bou: 60 Puntos
  2. Adam Raga: 51 Puntos
  3. Albert Cabestany: 40 Puntos
  4. Jaime Busto: 37 Puntos
  5. Jorge Casales: 34 Puntos
  6. купить деревянную мебель

Con las victorias de las tres primeras pruebas del nacional Bou se planta invicto y en primera posición justo en mitad del campeonato, lo que le hace tener muchas posibilidades para ganarlo este año.

La próxima cita del Campeonato Nacional de Trial será el 25 de septiembre en Carnota (La Coruña) y las dos últimas serán en Valdemanco (Madrid) en octubre y Antas (Almería) en noviembre.

16th Mayo 2016

Victoria de Bou en Sigüenza, con la que amplía su ventaja en el campeonato

Bajo la categoria: Nacional

Toni Bou lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a ganar en Sigüenza. Esta victoria en la segunda cita del Campeonato de España de Trial supone su reafirmación en la clasificación y con ella amplía su ventaja en el campeonato.

Bou se ha puesto a prueba en Sigüenza, porque no estaba muy convencido de poder llegar en buenas condiciones para participar, pero parece que finalmente ha podido recuperarse de la lesión en el tendón de su hombro derecho. En la primera pasada por las zonas puntuables consiguió la mejor marca, pero es que en la segunda pasada mejoró incluso la nota. Esto ha hecho que aumente su ventaja en la clasificación provisional a 40 puntos (34 tiene el segundo, que es A. Raga) y que quedase por delante de Adam Raga y Jaime Busto (compañero del Repsol Honda Team) en el podio.

Adam Raga hizo un cinco en zona 2, y esto le pesó al final de la carrera. Terminó con una tarjeta de 21, (19 en primera vuelta y 5 en la segunda).

Por su parte, el tercer puesto en el podio de Sigüenza ha colocado a Jaime Busto en la misma posición en el campeonato (tercera), con un total de 26 puntos. Así que la alegría para el equipo Repsol Honda este fin de semana ha sido doble.

Los resultados de la prueba de Sigüenza han sido los siguientes:

  1. Toni Bou  (Honda) 16 puntos
  2. Adam Raga (TRS) 24 puntos
  3. Jaime Busto (Honda)  38 puntos
  4. Jeroni Fajardo (Vértigo)   41 puntos
  5. Jorge Casales (Beta) 42 puntos

Y la clasificación del Campeonato va por el momento así:

  1. Toni Bou: 40 puntos
  2. Adam Raga: 34 puntos
  3. Jaime Busto: 26 puntos
  4. Albert Cabestany: 25 puntos
  5. ​Jeroni Fajardo: 22 puntos

La próxima cita será en Alemania, en la tercera prueba del Mundial, dentro de dos semanas, y el 25 de junio se disputará en León (Pobladura de las Regueras) el Campeonato de España de Trial.