14 Noviembre 2016

Octavo Campeonato de España para Toni Bou

Escrito bajo Nacional

Toni Bou lo ha conseguido de nuevo, este fin de semana se ha proclamado Campeón de España de Trial al aire libre por octava vez (las últimas seis de forma consecutiva). Tras imponerse en la última prueba de la competición, en el Trial de Antas (Almería), Bou ha vuelto a hacer historia y a sus 30 años acumula ya 20 títulos mundiales (10 al aire libre y 10 en pista cubierta).

Con la victoria en Almería el de Piera cierra el año por todo lo alto, en una temporada en la que ha conseguido el Campeonato del Mundo FIM X-Trial y el Campeonato del Mundo FIM Trial.

En esta prueba con 20 kilómetros de recorrido y doce zonas le bastaba con conseguir un punto para ser Campeón de España, pero él ha salido a ganar. Albert Cabestany y Jeroni Fajardo han completado el podio, y Jaime Busto y Adam Raga han quedado cuarto y quinto, respectivamente.

A pesar de ser noticia, no pilla a nadie de imprevisto su victoria, ya que ha ganado las seis pruebas puntuables del Campeonato (en Sant Joan, Sigüenza, Pobladura de las Regueras, Carnota, Valdemanco y Antas) y las dos no puntuables también. Bou ha declarado que tenía muchas ganas de ganar la prueba, para hacer pleno en el Campeonato de España, y lo ha conseguido.

La clasificación del Campeonato de España de Trial 2016 ha quedado así:

  1. Toni Bou (Montesa) – 120 puntos
  2. Adam Raga (TRS) – 92 puntos
  3. Albert Cabestany (Sherco) – 77 puntos
  4. Jorge Casales (Beta) – 72 puntos
  5. Jaime Busto (Montesa) – 71 puntos
  6. Jeroni Fajardo (Vertigo) – 63 puntos
  7. Miquel Gelabert (Sherco) – 59 puntos
  8. Arnau Farré (Gas Gas) – 52 puntos
  9. Oriol Noguera (Montesa) – 44 puntos
  10. Pol Tarrés (TRS) – 15 puntos
  11. Marc Riba (Gas Gas) – 6 puntos

Ahora toca descansar hasta el próximo mes de febrero, concretamente hasta el 5 de febrero, fecha en la que comienza el Mundial X Trial 2017, con el Trial Indoor de Barcelona.

Por favor, comenta un poco. RSS 2.0

Deje su comentario