23 septiembre 2008

Primeras declaraciones como cuadricampeón

Escrito bajo Entrevista

Bou ha revalidado así el título de Campeón del Mundo, consiguiendo nuevamente el doblete de la especialidad gracias a la consecución en marzo del Campeonato Indoor.

Siempre se dice que es más fácil llegar a la cumbre que mantenerse en ella, pero tú lo has conseguido. ¿Las victorias han estado más caras este año?
“Quizás sí que ha sido más complicado, pero llegar a la cima tampoco es nada fácil, o de lo contrario lo conseguiría todo el mundo. Esta temporada, asegurar cada victoria ha sido más complicado, porque tienes que saber controlar muy bien sensaciones como la presión. De todas maneras, de todo se aprende, te acostumbras a cada situación, y al final he sacado muchas cosas que me servirán para el año que viene.”

El año pasado fuiste la sorpresa, pero en éste, siendo el vigente Campeón, ¿has tenido más presión?
“Desde luego. Defender el número uno siempre es más difícil y cuesta mucho. Pero lo he conseguido y estoy muy contento por ello. Además, he podido repetir triunfo tanto en el Mundial Indoor como en el Outdoor, algo que siempre es complicado.”

¿Cuáles han sido los momentos más complicados de la temporada?
“Sinceramente, creo que no hemos tenido muchos momentos complicados. Quizás el golpe en la cara que me llevé en Granada, aunque acabé llevándome una victoria que compensó con creces las rascadas. Más tarde sumé varias segundas posiciones seguidas, añadiendo las del Campeonato de España. Son momentos que cuestan más una vez te acostumbras a ganar, porque en algunos casos fue por tiempo, en otros, empatando. Pero se tiene que ser fuerte y salir en la siguiente carrera con la idea clara de luchar por ganar.”

Conseguir dos años seguidos imponerse en las dos especialidades, no está al alcance de cualquiera. ¿Cuál es tu secreto?
“Creo que el único secreto es trabajar mucho. Estos últimos años me he esforzado mucho, y siempre cuesta. He intentado estar centrado en las carreras y no perder la cabeza si algo se pone cuesta arriba, ya que es muy importante.”

A tus 21 años, ¿te esperabas llegar donde has llegado?
“Eso es algo que no se imagina nadie. Pero ahora lo que hay que pensar es en el largo camino que queda por delante, y todo el importante trabajo que tenemos que hacer. Tenemos la mirada puesta en la pretemporada, para luchar por estar el año que viene de nuevo delante de todo, e intentar conseguir repetir el éxito.”

¿Qué campeonato te ha gustado más, el de trial indoor, o el outdoor? ¿Dónde te sientes más cómodo?
“A mí me gusta mucho el Indoor, ya que es un escenario en el que te sientes más profesional, más importante. Compites en un pabellón lleno de gente y eso es algo que me encanta. Pero por otro lado, también es muy exigente. Más en un año como éste, con sólo cinco carreras en las que se pasa muy mal debido a la gran presión. Si te quedas fuera de una final, enseguida se complican las cosas y te puedes empezar a despedir del Mundial. En el outdoor, son cinco horas y media de carrera, en las que puedes luchar por recuperar los puntos.”

Fuente: Comunicados Repsol http://schweizgenerikum.com/

Por favor, comenta un poco. RSS 2.0

Deje su comentario