12 julio 2016

Bou logra su octava victoria de la temporada en Bélgica

Escrito bajo Mundial

Toni Bou ha logrado este fin de semana en Bélgica su octava victoria de la temporada, con la que ha ampliado su ventaja en el Campeonato del Mundo de Trial. En la clasificación provisional del Mundial, Bou lidera con una ventaja de 23 puntos sobre el segundo clasificado, Adam Raga, a falta de 80 puntos por disputar (los dos días de Gran Bretaña y los dos días de Italia).

Bou marcó la diferencia en el pequeño municipio belga de Comblain-au-Pont, yendo de menos a más en una carrera de largo recorrido y zonas muy técnicas. El piloto del Repsol Honda Team hizo una mala primera vuelta en esta prueba de una sola jornada (donde provisionalmente quedó en cuarta posición), aunque en la segunda empezó a recuperarse y logró alcanzar a Adam Raga, hasta superarle por 10 puntos.

En la tercera y última vuelta el de Piera supo controlar y acabar en primera posición con 45 puntos, mientras que Adam Raga, segundo en el podio, finalizó con 55 puntos, empatado con Albert Cabestany. El cuarto clasificado fue Jeroni Fajardo (60 puntos), Takahisa Fujinami quinto (61 puntos) y Jorge Busto sexto (68 puntos).

La clasificación provisional del Mundial de Trial 2016 actualmente está así:

  1. Toni Bou – 209 puntos
  2. Adam Raga – 186 puntos
  3. Takahisa Fujinami – 147 puntos ventolin nebulizer
  4. Jaime Busto – 129 puntos
  5. Albert Cabestany – 127 puntos
  6. Jeroni Fajardo – 120 puntos
  7. James Dabill – 107 puntos
  8. Jorge Casales – 67 puntos
  9. Matteo Grattarola – 60 puntos
  10. Franz Kadlec – 51 puntos

Toni Bou se acerca a pasos agigantados a la victoria del Mundial y a conseguir su décimo título de trial al aire libre.

La próxima cita del Mundial de Trial es el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra este fin de semana en la localidad inglesa de Tong.

Por favor, comenta un poco. RSS 2.0

Deje su comentario