31 mayo 2016

Tercer triunfo en el Mundial para Bou, con el que refuerza su liderato

Escrito bajo Mundial

Este fin de semana Toni Bou lo ha vuelto a hacer. Ha completado el doblete en el Gran Premio de Alemania celebrado en Gefrees y ha conseguido su tercera victoria en el Mundial y cuarta de la temporada (en Cataluña, Japón y ahora las dos en Alemania) un triunfo con el que consigue asentar su liderazgo.

En la prueba del sábado en Alemania Bou se impuso, aunque de forma ajustada, ante su principal competidor en el Mundial, Adam Raga, y también ante Cabestany. La jornada del sábado el de Piera finalizó con un total de 35 puntos, dos menos que Raga y tres menos que Cabestany.

El domingo fue otro cantar. Toni Bou logró una nueva victoria, ahora mucho más amplia, gracias a una segunda vuelta excepcional. Tras una primera vuelta muy igualada, Bou consiguió distanciarse de sus rivales en la segunda, en la que sólo penalizó en dos de las doce zonas, y con la que sentenció la prueba. Finalmente acabó la prueba con un cómodo margen de 17 puntos sobre Adam Raga, que volvió a repetir segunda plaza en el podio. James Dabill, tras sorprender a Busto y Fujinami, finalizó tercero.

Bou ha conseguido un pleno de victorias en este Mundial de 2016, y tras esta última refuerza su liderazgo, con 114 puntos, once más que el segundo clasificado, que es Adam Raga. Les siguen Takahasi, con 74, y los españoles Albert Cabestany (73) y Jaime Busto (72). Por tanto, la clasificación provisional del Mundial tras Alemania queda así:

  1. Toni Bou (Montesa-HRC), 114 puntos.
  2. Adam Raga (TRS), 103 puntos.
  3. Takahisa Fujinami (Montesa-HRC), 74 puntos.
  4. Albert Cabestany (Sherco), 73 puntos.
  5. Jaime Busto (Montesa-HRC), 72 puntos.
  6. James Dabill (Vertigo), 62 puntos.
  7. Jeroni Fajardo (Vertigo), 62 puntos.
  8. Matteo Grattarola (Gas Gas), 34 puntos.
  9. Franz Kadlec (Gas Gas), 32 puntos.
  10. Jorge Casales (Beta), 28 puntos.

La próxima cita será el fin de semana del 11 y 12 de junio en el Gran Premio de Trial de Andorra.

Por favor, comenta un poco. RSS 2.0

Deje su comentario