28 marzo 2016

Bou consigue su décimo Mundial Indoor de X-Trial

Escrito bajo Indoor, Mundial

Sí, lo hizo. Toni Bou ha conseguido su décimo título consecutivo en el Campeonato Mundial Indoor de Trial, con su victoria en la prueba de Marsella (Francia) del pasado viernes 25 de marzo.

A pesar de que no tuvo un buen comienzo (en la zona 2 sumó cinco puntos de penalización) y de que le valía con quedar segundo en Marsella para ganar el Mundial, Bou concluyó las cinco zonas del recorrido sin un error. Ante una actuación tan impecable, sus rivales poco pudieron hacer para arrebatarle el título.

Según ha declarado Bou, éste ha sido un Mundial sufrido, ya que no comenzó el campeonato en primera posición, por primera vez en su carrera (quedó segundo en Sheffield). El primer puesto ha tenido que ir ganándoselo y culminar en Marsella la remontada en la clasificación general . Esa lucha para recuperar su primera posición ha sido dura, pero ha supuesto para el de Piera un reto bonito y gratificante.

Para sus rivales Bou ha tenido palabras de reconocimiento, en especial para los dos que le han seguido de cerca durante el Mundial. «Adam (Raga) ha sido muy batallador durante toda la temporada, y me ha puesto las cosas muy difíciles. Cuando encuentras un rival de este nivel, los títulos tienen más mérito», ha declarado el piloto del Repsol Honda.

Adam Raga llegaba con opciones a la prueba de Marsella, siempre y cuando ganase y Toni Bou quedase al menos tercero en la clasificación. Sin embargo, cometió tres fallos en el primer sector, e hizo dos pisadas más en el cuarto. La presión le jugó una mala pasada y Raga tuvo que conformarse con el tercer puesto en el podio y la plata en el Mundial viagra india.

La victoria en Marsella es la tercera de la temporada y este título se convierte en el 19º Mundial consecutivo que Toni Bou guarda en sus vitrinas. Casi una veintena de mundiales bajo techo y al aire libre que le convierten ya en historia de este deporte.

Por favor, comenta un poco. RSS 2.0

1 comentario

  1. [Vídeo] Toni Bou: Trial de campeón en la nieve - Motorbike Magazine dijo:

    […] la pista como si fuera un esquiador e incluso un fabuloso back-flip en la nieve. Está claro que Toni Bou es uno de los deportistas más grandes de la historia. Y lo que queda… El Mundial de X-Trial […]

    30th marzo 2016 at 12:06 pm

Deje su comentario