21 marzo 2016

Bou vence en Viena y está a tan solo una victoria de su décimo título Indoor

Escrito bajo Indoor, Mundial

Toni Bou logró ayer su segunda victoria de la temporada. Fue en Viena, en la tercera cita del año de X-Trial, en la que se proclamó campeón, aprovechando el pinchazo de Raga. La ronda previa la pasó empatado a puntos con el del TRS Factory Team, la primera vuelta la completó con sólo 2 puntos (los penalizados en la segunda zona del recorrido) y fue en la última fase donde Bou marcó la diferencia.

Toni Bou solo sumó 9 puntos en Austria, mientras que Cabestany y Raga empataron a 17 puntos. Por detrás de los tres mosqueteros ha quedado Jeroni Fajardo, con su moto Vertigo, sumando un total de 23 puntos, y Takahisa Fujinami, compañero de equipo del de Piera, en quinta posición, rozando, de nuevo, el paso a la final, que no ha llegado a conseguir por un solo punto.

En la cita inaugural del Mundial de Indoor en Sheffield, Bou consiguió la segunda plaza, pero esta victoria en Austria le deja el camino bastante enderezado de cara al Mundial de Indoor, con ocho puntos de ventaja (55 puntos) en la clasificación general. En la tercera y última prueba, que se celebrará en Marsella, le bastaría con ser segundo, independientemente de lo que hagan los demás, o incluso tercero en caso de que Adam Raga no ganase la prueba, para conseguir su décimo Título Mundial de Trial Indoor. Este título se convertiría en el número 19 de su palmarés.

A Bou no le hará falta jugársela a cara o cruz en Francia, pero sí tendrá que correr concentrado, controlando y asegurando su posición para lograr el tan ansiado título.

La clasificación del Mundial X-Trial 2016 está actualmente así:

  1. Toni Bou (Montesa-HRC): 55 puntos
  2. Adam Raga (TRS): 47 puntos
  3. Albert Cabestany (Sherco): 39 puntos
  4. Jeroni Fajardo (Vertigo): 27 puntos.
  5. Takahisa Fujinami (Montesa-HRC): 18 puntos
  6. Alexandre Ferrer (Sherco): 9 puntos
  7. Eddie Karlsson (Montesa): 7 puntos
  8. Franz Kadlec (Gas Gas): 2 puntos
  9. James Dabill (Vertigo): 2 puntos
  10. Jaime Busto (Montesa-HRC): 1 punto
Por favor, comenta un poco. RSS 2.0

Deje su comentario