9 marzo 2016

Bou, campeón en la primera prueba del Nacional de Trial

Escrito bajo Nacional

Toni Bou se ha proclamado campeón de la prueba inaugural del Campeonato de España de Trial al Aire Libre 2016, celebrada en la localidad mallorquina de Sant Joan.

El piloto de la Montesa Cota 4RT ha empezado fuerte la temporada, defendiendo su séptimo título de campeón de España, con una victoria con 15 puntos de penalización, 12 menos que el segundo clasificado, Adam Raga. El tercer puesto del podio lo consiguió Albert Cabestany, con 34 puntos.

Toni  Bou salió en tercera posición (tras el sorteo) y desde ahí el piloto del Repsol Honda Team fue mejorando rápidamente las puntuaciones y se puso al frente de la carrera hasta finalizar la última de las 12 zonas del recorrido.

El recorrido de la prueba en principio no era especialmente difícil, pero la lluvia provocó cambios radicales en las zonas, que se cubrieron de barro y eso hizo que ganaran en dificultad muchos de los tramos de la carrera. De hecho, la organización modificó algunas de las zonas para que la mayoría de los pilotos pudiesen superarlas sin demasiadas dificultades. A pesar de eso los pilotos no llegaron a completar la primera zona del recorrido porque uno de los pasos que había que franquear era peligroso.

Tal y como ha declarado Bou, el principal problema de esta carrera ha sido el tiempo, ya que por culpa de la lluvia y el barro han necesitado más tiempo del normal para intentar superar los obstáculos sin faltas.

Toni Bou ha declarado que empezar la temporada del Campeonato de España con una victoria es muy importante para él, y le hace encarar el año con mucha más tranquilidad.

La segunda prueba del Campeonato de España de Trial al aire libre se celebrará el próximo domingo 15 de mayo en Sigüenza, Guadalajara.

La clasificación del Campeonato de España de Trial al Aire Libre tras esta primera prueba, está así:

  1. Toni Bou (Montesa) 20 puntos
  2. Adam Raga (TRS) 17 puntos
  3. Albert Cabestany (Sherco) 15 puntos
  4. Arnau Farré (Gas Gas) 13 puntos
  5. Jaime Busto (Montesa) 11 puntos
  6. Jorge Casales (Beta) 10 puntos
  7. Jeroni Fajardo (Vertigo) 9 puntos
  8. Miquel Gelabert (Sherco) 8 puntos
  9. Pol Tarrès (TRS) 7 puntos
  10. Oriol Noguera (Montesa) 6 puntos
Por favor, comenta un poco. RSS 2.0

Deje su comentario