24 mayo 2008

Comienza el campeonato de España de Trial Indoor

Escrito bajo Indoor, Nacional

El próximo 14 de junio comenzará en Tarragona el Campeonato de España de Trial Indoor, en el que Toni Bou (Montesa Honda), Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco) intentarán alzarse con la victoria final de un certamen a cinco pruebas que recorrerá las localidades de Tarragona, Zaragoza, Girona, Santander y La Coruña.

 
Calendario

  • 14 Junio- TARRAGONA  – Auditori Camp de Mart
  • 3 Octubre – ZARAGOZA  – Pabellón Príncipe Felipe
  • 1 Noviembre – GIRONA  – Palau Fontajau
  • 15 Noviembre – SANTANDER  – Palacio Deportes
  • 22 Noviembre – A CORUÑA  – Pabellón de Riazor

El 14 de Junio dará inicio el Campeonato de España de Trial Indoor (CETI), con el Trial Indoor Ciutat de Tarragona. El Auditori del Camp de Mart acogerá por cuarto año consecutivo la prueba inaugural de dicho campeonato, certamen que constará de cinco pruebas puntuables. A lo largo de la temporada el CETI visitará otras ciudades tan emblemáticas como Zaragoza, Girona, y Santander, finalizando el 22 de noviembre en la ciudad gallega de A Coruña.

Toni Bou (Piera, Barcelona), actual Campeón de España de la especialidad, iniciará la defensa del título ante el público de sus dos grandes rivales, Adam Raga (Ulldecona, Tarragona) y Albert Cabestany (Tarragona), en un lugar tan emblemático como idílico, El Auditori del Camp de Mart, auditorio en forma de teatro griego moderno situado en un entorno natural de gran belleza y simbolismo histórico http://www.kamagraoraljelly247.com/.

La temporada 2008 de trial en pista cubierta se presenta con las máximas emociones garantizadas por los tres mejores pilotos actuales del mundo, y que parten una vez más como cabezas de serie indiscutibles, no en vano, entre Albert Cabestany (Sherco), Adam Raga (Gas Gas) y Toni Bou (Montesa) suman diez títulos mundiales. El piloto de Piera iniciaba el CETI 2007 después de adjudicarse por primera vez los mundiales Indoor y Outdoor, siendo el segundo piloto más joven de la historia en conseguirlo, tan solo superado por Marc Colomer. Albert Cabestany que partía como líder del certamen, y Adam Raga, gran especialista de la categoría, no pudieron ante el empuje de Toni Bou, que se coronaba también como Campeón de España de Trial Indoor, logrando su tercer título de la temporada. Solo le faltó conseguir el Campeonato de España de Trial Outdoor, el cual acabó en las manos de Adam Raga.

Una de las novedades de esta temporada es que no habrá prueba previa de selección para definir el 6º y 7º piloto, siendo la Real Federación Motociclista Española de Motociclismo y el promotor del evento, los que decidan los pilotos que disputarán las pruebas en base a su trayectoria deportiva. Los pilotos clasificados para las plazas 4ª y 5ª han sido Jeroni Fajardo (Beta) y Marc Freixa (Gas Gas). Junto a estos cinco hombres, las dos restantes plazas en Tarragona serán para Dani Oliveras (Sherco) y Alfredo Gómez (Montesa).

Por favor, comenta un poco. RSS 2.0

Deje su comentario