21 octubre 2015

Toni Bou recupera el liderato en el Campeonato de España de Trial

Escrito bajo Nacional

El reciente campeón del mundo de trial, Toni Bou, ha recuperado este fin de semana su liderato en el Campeonato de España, tras imponerse en la sexta prueba, celebrada en Baiona (Pontevedra).

Bou se hizo con el Trofeo Cogesa tras recorrer las doce zonas del circuito (zonas de granito, con pasos muy técnicos), con tan sólo dos penalizaciones en las dos paradas que había que realizar. El catalán superó por doce puntos de diferencia al excampeón mundial Adam Raga, que quedó segundo, y por 21 a Albert Cabestany, todos ellos compañeros del equipo español de trial.

El gallego Jorge Casales quedó cuarto, empatado a puntos con Cabestany, y y Jaime Busto quedó en quinta posición en esta sexta prueba del Nacional. En el resto de categorías de la cita gallega los campeones fueron los siguientes:

  •         TR2: Martín Riobó Hermelo
  •         TR3 Junior Open: Yago Armesto López
  •         TR35: Jaime González Conde
  •         TR4: José Luis López Fernández

El piloto del equipo Repsol Honda acumula con ésta su tercera victoria (segunda consecutiva) esta temporada en el Nacional, con la que vuelve a situarse el primero en la clasificación general del Campeonato de España, con dos puntos de ventaja sobre Adam Raga.

La próxima carrera se celebrará el 15 de noviembre en el municipio barcelonés de Cal Rosal, y será la última prueba de esta temporada del Campeonato de España. Última oportunidad para los pilotos de trial de hacerse con el Nacional, aunque todo apunta a que Toni Bou, actual líder de la competición, será el ganador. Según ha declarado, tiene muchas ganas de que se celebre ya la prueba para hacer una buena actuación y cerrar la temporada por todo lo alto.

Habrá que esperar hasta el 15 de noviembre para saber si el catalán Toni Bou se hace con su séptimo Campeonato de España de Trial, y además en casa.

victoria-toni-bou-baiona-campeonato-españa-trial

Por favor, comenta un poco. RSS 2.0

Deje su comentario