5 octubre 2015

España gana su 12º Trial de Las Naciones

Escrito bajo Titulos

El equipo español de trial, integrado por los pilotos Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo, gana por duodécimo año consecutivo la competición del Trial de las Naciones.

La victoria se produjo el pasado 20 de septiembre en Vandellós i L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) , donde los españoles sólo sumaron 20 puntos de penalización, quedando por delante de la subcampeona Francia (109 puntos de penalización) y Japón (128 puntos), tercera en la clasificación.

Esta carrera fue organizada por el Moto Club Tarragona como homenaje al primer Trial de Tarragona, que este año se celebra su 50 aniversario, lo que la convierte en la carrera española más antigua de esta especialidad.

Para hacerse con la victoria en Tarragona los pilotos tuvieron que hacer frente a un recorrido de 20 kilómetros, con 18 zonas, al que había que dar dos vueltas. En estas vueltas sólo puntuaban los tres mejores pilotos de cada uno de los equipos que competían.

Los integrantes del equipo español vencedor del Trial de Naciones 2015 fueron precisamente los cuatro primeros clasificados del Mundial que concluyó en el municipio coruñés de Teo. Bou, Raga, Fajardo y Cabestany compiten juntos en el Trial de las Naciones representando a España desde el año 2006, y desde entonces se han proclamado campeones en esta prueba. Diez años consecutivos como compañeros de equipo y diez años siendo ganadores del Trial de Naciones. Toni Bou y Jeroni Fajardo han participado 11 veces y todas ellas han conseguido el triunfo, Raga ha participado 15 y tiene 13 victorias y Cabestany ha ganado 14 de sus 17 participaciones en el Trial de las Naciones.

Esta prueba empezó a disputarse en 1984 en Polonia, pero no fue hasta 1989, en Bélgica, cuando el equipo español consiguió su primera victoria. España cuenta con un total de 32 participaciones en el Trial de las Naciones y 22 victorias, 12 de ellas consecutivas, desde el año 2004.

El equipo español gana el Trial de las Naciones 2015

El equipo español gana el Trial de las Naciones 2015

Por favor, comenta un poco. RSS 2.0

Deje su comentario