2 octubre 2015

Toni Bou, campeón del mundo una vez más

Escrito bajo Mundial

Portugal, concretamente la localidad de Paços de Ferreira, fue el lugar en el que Toni Bou se proclamó matemáticamente campeón el pasado mes de septiembre en la segunda prueba del Gran Premio de Portugal, tras acumular tres puntos en un recorrido de 12 kilómetros y 12 zonas que el resto de pilotos tendrían que superar en tres ocasiones. Con su victoria y sus 311 puntos del primer puesto en la clasificación, 40 más que Raga, no había duda de que Bou era ya el campeón, falta de dos pruebas del Gran Premio de España.

Bou, de 28 años, ganó la segunda jornada de Portugal con seis puntos de penalización, seis menos que Adam Raga y ocho menos que el español Albert Cabestany.

Portugal parece haber sido un amuleto para el corredor de trial, que hizo pleno en el país galo con 13 victorias en las 17 pruebas que se han disputado desde el pistoletazo de salida en Motegi (Japón) el pasado mes de abril. La última cita del Mundial fue en el municipio coruñés de Teo, y fue ahí donde Toni Bou celebró su nueva hazaña.

Estamos ya acostumbrados a verle levantar trofeos y ganar títulos, pero no somos del todo conscientes de que Toni Bou sigue haciendo historia. Desde que debutara en un campeonato mundial en 2003, Bou ha ganado ya 18 títulos mundiales, nueve Mundiales de Trial al aire libre y otros nueve de Trial Indoor. Con este Mundial se consolida como el piloto con más campeonatos del mundo de trial de la historia de este deporte, por encima del británico Doug Lampkin (12) y Jordi Tarrés (7).

Desde 2007, el catalán ha ganado todos los títulos de ambas especialidades y siempre con Montesa. Parece no tener rival. A estos 18 mundiales hay que sumarles 6 Campeonatos de España de Trial, 5 Campeonatos de España de Trial Indoor, 10 Trial de las Naciones, 4 Trial de las Naciones Indoor y un Campeonato de Europa de Trial.

Toni Bou, Campeón del Mundo de Trial

Toni Bou, Campeón del Mundo de Trial

Por favor, comenta un poco. RSS 2.0

Deje su comentario